26 febrero 2011

La bici en Burgos y la Ordenanza Municipal. Video de nuestr@s compas de Burgos con Bici



Me encanta la parte en la que hablan de que el nuestro es un país mediterráneo, un país para estar en la calle. Y yo añadiría que una de las características más positivas que nuestra cultura mediterránea ha tenido siempre es que no ha hecho falta legislarlo todo, que el diálogo que se establece entre l@s ciudadan@s precisamente en las calles, ayuda a no tener que utilizar la ley como reguladora de TODO y como elemento imprescindible para la comunicación interciudadana..

POSTURA DE CONBICI SOBRE LA CONVIVENCIA CICLISTA/PEATÓN



POSTURA DE CONBICI SOBRE LA CONVIVENCIA CICLISTA/PEATÓN

19 febrero 2011

Encuentros Cicloturistas 2011

Ya son muchos años de estos increíbles encuentros, la menda desde 1994, en los que cerca de 300 cicloturistas de ConBici nos movemos cual nómadas durante una semana por algún  marco incomparable de nuestra alucinante geografía.

Se producen tanto intercambios de experiencias como de afectos (y desafectos).  Algun@s nos conocemos desde hace ya muchos años, aunque nos veamos sólo cada cierto tiempo.  Hay chiquill@s que han venido desde que eran bebes y ahora llevan sus propias bicis.  En fin toda una Comunidad en movimiento.

Este año organizan l@s compas de  la Asociación Cicloturista Almansa y la ruta discurre desde Almagro hasta Almansa.  Allí nos veremos.  Ganas locas.

10 febrero 2011

Madrid asfixiada por la contaminación y Botella, la Espe y Gallardón se pasan el balón.

Como ya decía AEDENAT, aquel maravilloso e histórico grupo pre-Ecologistas en acción:   
El coche devora la ciudad...de Madrid.
http://www.publico.es/ciencias/360412/la-polucion-asfixia-a-aguirre
 
Y Ecologistas denunciará...

http://www.publico.es/ciencias/360669/ecologistas-en-accion-denunciara-a-gallardon-y-a-botella-por-la-polucion

Y además meten caña a la señora ministra:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ecologistas-accion-reclama-rosa-aguilar-haga-mucho-mas-mejorar-aire-anos-condescendencia-20110210131543.html
 

Y, por si fuera poco,  a falta de un informe serio desde la propia Administración, que no deja de hacer trampas para escaquearse del problema,  han sacado a tiempo un increíble informe sobre la contaminación  de la Comunidad de Madrid.

http://www.ecologistasenaccion.org/article19700.html
Desde aquí queremos felicitar a las compañeras y compañeros de Ecologistas en Acción por el muy buen trabajo de fiscalización y control que están realizando, que está sacando a la luz la desidia y negligencia de nuestros gobernantes, acerca de este tema tan fundamental para la Salud de las y los ciudadanos de Madrid.


Os proponemos, para empezar, dos acciones en las que des-ahogar, nunca mejor dicho, nuestra rabia ciudadana y otros humos varios.  En ellas aparece la mascarilla como elemento común de uso reivindicativo.  Será cuestión de conseguir una.

  • Para este sábado a las 18:30 en la Puerta del Sol un flashmob...con mascarillas.
 http://www.publico.es/espana/360724/flashmob-contra-la-contaminacion-en-madrid
  • Y en la Bici Crítica del jueves 24 de Febrero todo el mundo con mascarilla.

Ciclobollos en Facebook