Este 14 de Abril, día de la República, las transmaricabollos tomamos nuevamente las calles. La monarquía es un insulto a nuestra inteligencia, a nuestra paciencia y a nuestra dignidad como ciudadanxs. No somos súbditxs de nadie. Las únicas relaciones de sumisión que aceptamos son las que pactamos en nuestras camas.
Pero esta no la hemos pactado. Deudora de la fraudulenta transición entre dictadura y democracia, la monarquía nos sobra tanto como las prebendas que disfruta la iglesia católica desde el infame golpe de estado fascista de 1936. Fecha en que comenzó una cruenta represión, persecución y criminalización social que afectó de forma especialmente salvaje a las transmaricabollos. A las rojas, las verdes, las lilas o las de cualquier otro color.
Aun hoy, la heterofamilia moñárquica, protagonista estrella de las fantasías de Disney e invitada de honor en los medios oficiales de propaganda del estado, sirve a un tiempo para convencer a la ciudadanía de las bondades de la monarquía como institución y para consolidar el modelo de familia nuclear y radioactiva.
El rey, heredero de Franco, como pater familias, jefe del estado y de las fuerza armadas, personifica el carácter patriarcal, machista y homofóbico de la masculinidad patria. No nos engañan ni su lado campechano ni sus patéticos chascarrillos. Basta verlo exhibiendo su lado más recio, más macho y más marcial al pasar revista a las tropas o al mandar a callar a otros jefes de estado.
La reina nos fue vendida como modelo de discreción y saber estar, ejemplo de un austero y recatado eterno femenino. Pero por fin abrió la boca y fue para escupir, mira tú por dónde, en nuestra dirección. Su declaraciones ocuparán siempre un lugar en nuestra memoria por su machismo y su homofobia: de los más vulgares, ordinarios e ignorantes que podemos recordar. Ni rastro de su saber estar. Vaya fiasco.
La segunda temporada de Dinastía se presiente, si cabe, aun más patética. Nos quieren colar al príncipe heretero mediante la inexplicablemente no abolida ley sálica, rémora medieval de una constitución que se pretende del siglo XXI. Con sus hermanas de sumisas segundonas y su hermano político en el papel estelar de corrupto modelo de estos tiempos de estafas macroeconómicas.
Para completar el cuadro, nuestra rabia se dispara con los recién anunciados recortes a los presupuestos generales: esta familia perderá un mísero 2% frente al aberrante 22% en educación y el genocida 50% del plan nacional sobre SIDA.
Nos vemos en la manifestación del 14 de Abril para anunciar la llegada de la Tercera República Transmaribollera.
Asamblea Transmaricabollo de Sol
Puedes encontrarnos los viernes a las
20:30 en el local de la Asamblea Feminista de Madrid (C/Barquillo, 44,
2ºIzqda.). A partir del 27 de abril (incluido) volvemos a la plaza
Jacinto Benavente, esquina C/Bolsa. Nuestras asambleas están abiertas a
la participación de todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú, ¿¿¿qué opinas???