Mostrando las entradas con la etiqueta Ecologista. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Ecologista. Mostrar todas las entradas

06 julio 2011

Encuentros 2011



Nos vamos de ciclorruta, a Castilla la Mancha...qué caló...de Almagro a Almansa, 381 kilómetros en ocho días. Son los XIV Encuentros Cicloturistas de ConBici , organización estatal a la que pertenecemos y que lleva dando la batalla en defensa de la bici en el Estado Ehjpañol desde los años 80, que empiezan este viernes 8 de julio. En esta ocasión organizan los compas de Almansa en Bici. Allí nos encontraremos con un montón de gente, cerca de trescientas personas, pertenecientes en su mayoría a los diversos grupos miembros de ConBici de todo el Estado, maquinaremos estrategias y haremos alguna que otra acción para protestar contra la estupidez de Renfe-Adif respecto a las bicicletas.




Y tras los Encuentros subiremos hacia el Norte a la orilla del Ebro a pedalear con Ecologistas en Acción en la ruta Vive el Ebro. Con tanta bici nos vamos a poner cañón. Qué ganas, Diosasssss!!!




En la marcha por La Rioja, Navarra, Aragón y Catalunya, conoceremos a lxs habitantes de Ebro, realizaremos actividades de sensibilización sobre la conservación del medio ambiente, identificaremos y protestaremos por las principales agresiones ambientales existentes en el Ebro: centrales nucleares, incineradoras de residuos, infraestructuras de transporte, destrucción de la biodiversidad, contaminación, embalses, etc...y sobretodo nos lo vamos a pasar muyyyyyyyyyy bien.

26 marzo 2011

Bicicletada feminista por las calles de Madriz


Muy bien organizada, divertida e interesante.

Un recorrido por Madrid en el que ha habido hasta un momento memorable de cruce y cortocircuito con unas confundidas chavalas con hucha provida que pretendían que echáramos pasta para su causa.

La performance feminista-ecologista en el zara de Serrano ha sido desternillante. Dos policías nos han estado siguiendo durante toda la marcha, no nos quedó muy claro si para protegernos de las huestes de Rouco o para que no enseñáramos las tetas por doquier y se montara la de diosss.




Desde aquí animamos y apoyamos a las chicas de Ecologistas en acción para que esta iniciativa se vuelva a repetir.

Ciclobolleras, cicloheter@s y ciclotrans urbanas empoderándonos sobre nuestras bicicletas.


Bicicletada Feminista 26 Marzo 2011

20 marzo 2011

Madrid: Bicicletada feminista en un Madrid insostenible - Ecologistas en Acción



Sábado 26 de marzo de 11 h. a 14 h. Salida de Cibeles
Grupo de ecofeminismo de Ecologistas en Acción

Recorreremos en bicicleta las calles de Madrid para denunciar formas de urbanismo, de transporte, etc. que dan la espalda a las mujeres y al medio natural, del que inevitablemente dependemos.

Se trata de pedalear en pelotón y hacer diferentes paradas en lugares que representan puntos negros para la vida de las mujeres y para la sosteniblidad. Y al terminar tomaremos algo juntas.

Cada una puede llevar su mensaje, su pancarta… y algo para comer juntas al final de la ruta.


Desde Ciclobollos apoyamos, por supuestísimo, esta acción.  Visibilizando mujeres y lesbianas en bicicleta.


Madrid: Bicicletada feminista en un Madrid insostenible - Ecologistas en Acción

Ciclobollos en Facebook