Mostrando las entradas con la etiqueta Accesibilidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Accesibilidad. Mostrar todas las entradas

26 febrero 2011

La bici en Burgos y la Ordenanza Municipal. Video de nuestr@s compas de Burgos con Bici



Me encanta la parte en la que hablan de que el nuestro es un país mediterráneo, un país para estar en la calle. Y yo añadiría que una de las características más positivas que nuestra cultura mediterránea ha tenido siempre es que no ha hecho falta legislarlo todo, que el diálogo que se establece entre l@s ciudadan@s precisamente en las calles, ayuda a no tener que utilizar la ley como reguladora de TODO y como elemento imprescindible para la comunicación interciudadana..

16 enero 2011

¿Accesibilidad o tomadura de pelo? Esto sólo puede pasar en Metro de Madrid

Increíble pero cierto.  L@s discapacitad@s madrileñ@s podrán disfrutar de  la accesibilidad del absurdo que propone la compañía de Metro.  Como puede observarse en la foto, en muchas estaciones se han incorporado estas tecnológicas puertas que hacen que no tengamos más que dar a un botón para que la puerta accesible-no forzar (esto deben indicarlo previendo posibles reacciones de agresividad del personal) se abra.  

  • Si estás entrando en la estación deberás haberte lanzado previamente con la silla de ruedas por las escaleras, y una vez empotrada contra la puerta mágica, apretar el botón que permitirá que tus restos penetren en el vestíbulo.
  • Si estás saliendo ya puedes poner cara de niña buena para que la ciudadanía, una ciudadanía muy fornida, se apiade de ti y te suba en volandas las escaleras que hay detrás.



Y de ascensores mejor no hablar.  En lineas tan fundamentales como la 1, la 2, ó la 5, por poner algún ejemplo, son contadas las estaciones que los tienen.  Búscate la vida, metro de Madrid vuela pero no eleva.

Ciclobollos en Facebook