Animamos a la desobediencia civil ante este tipo de medidas absurdas, ridículas y contraproducentes. Medidas que denotan una ignorancia tremenda acerca del tema y una indignante falta de respeto a las personas que utilizamos la bici como medio de transporte.
No queremos falsos paternalismos, sí exigimos apoyo y políticas públicas valientes e inteligentes. Basta de regalar pasta de todxs a las multinacionales del automóvil y las aseguradoras a través de planes "renove" mientras se recorta en sanidad, educación, investigación, transporte colectivo, etc y de que no se invierta ni un duro en la bicicleta. La bici tiene que ser desde YA vehículo prioritario.
Proponemos, eso sí, la obligatoriedad del uso del casco para lxs políticxs corruptxs de este país. Ellxs sí van a necesitarlo cuando el pueblo les reclame lo que es suyo y les tire algo más que tomates.
He aquí unos interesantes enlaces:
- El casco obligatorio, el arrinconamiento del ciclista en la calzada y el mantenimiento del régimen sancionador a los ciclistas como si provocaran el mismo peligro que los motorizados, parecen pretender desanimar y expulsar a los ciclistas de la calle.
- Una docena de argumentos contra la obligatoriedad del casco ciclista
- La Red de Ciudades por la Bicicleta no apoya la obligatoriedad del casco planteada por la DGT
- ConBici responde a la Directora General de Tráfico tras unas declaraciones públicas
- ConBici propone excluir el Título de la Bicicleta del nuevo Reglamento hasta que se consensúe con las entidades del sector
- Pedimos asilo ciclista
- ConBici responde a la Directora General de Tráfico tras unas declaraciones públicas
- Un informe científico europeo patrocinado por la Comisión Europea y la Fundación Mapfre contradice la propuesta de la DGT sobre el uso obligatorio del casco para los ciclistas españoles
- TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES
- LA ECF, CONTRA LAS MEDIDAS DEL NUEVO RGC
- SPANISH TRAFFIC AUTHORITY PROPOSES COMPULSORY HELMETS AND OTHER ANTI-CYCLING MEASURES
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