03 febrero 2009

ConBici reclama que la inversión contra la crisis se emplee en movilidad sostenible



El gobierno central ha creado un Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 8000 millones de euros, para financiar obras públicas que generen infraestructuras y empleo. Serán los ayuntamientos los que ejecutarán estas inversiones.

ConBici reclama que una parte importante de esta inversión extraordinaria se destine a proyectos que fomenten la movilidad peatonal y ciclista y el transporte público.

En concreto, es una gran oportunidad para acelerar la construcción de infraestructura ciclista. El real decreto del gobierno está destinado a obras de bajo coste, y entre los proyectos a financiar se incluyen expresamente “las dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana”. La construcción de vías ciclistas encaja perfectamente en estas condiciones.




Ciclismo Urbano
En la actual situación de crisis, el uso de la bicicleta aparece como una de las soluciones más serias y coherentes, ya que contribuye a reducir nuestra dependencia del petróleo y, como vemos, puede ser una fuente de empleo si se le da un impulso decidido.

ConBici espera que estas oportunidades sean también percibidas desde los ayuntamientos, y no se caiga en el error de aplicar medidas anticuadas que aumenten la ya desmedida presencia de automóviles en nuestras ciudades. El gasto decidido en carriles bici será una buena prueba de que los discursos sobre movilidad sostenible se traducen en hechos.

3 comentarios:

Ciclobollomaster dijo...

Pues al menos en Madrid, el gobierno munincipal diceeeeeeeeeeeeeeee: (JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA) que este año van a construir 50 km de carriles bici. Lo esperamos ansiosas, veremos en qué queda todo esto.

VeganBolloBiker dijo...

El transporte de futuro y de ya!!!es la Cleta!!!!Realmente se atreverán a invertir en infraestructuras para la bicleta!!We can do it!!!
Salud y Pedal!!

micro1985 dijo...

hello.
I arrived by a search.Please watch my blog.

http://bicycle-hillclimb-machine.blogspot.com/

I am glad if connected at this opportunity.In addition, I come to look.
thankyou

Publicar un comentario en la entrada

Y tú, ¿¿¿qué opinas???

Ciclobollos en Facebook