
Pues sí, parece que RENFE aprovechó la coyuntura de la remodelación de las lineas 3 y 4, tunel de la risa, únicas que tenían horario libre para llevar bicicletas, para restringir los horarios de transporte BICI+TREN.
Argumentan que ahora van muchos más usuari@s en esas líneas, aunque la normativa se aprobó al poco de empezar a funcionar el citado tunel, es decir, sin tiempo para hacer un estudio que corrobore este punto. Un dato interesante es que dichas líneas 3 y 4 utilizan trenes civia dotados de un espacio por vagón especialmente diseñado para bicicletas . Espacio que ahora queda vacío.
Se ahorran pues un montón en seguratas ya que no hay ninguna línea de cercanías que permita ir a trabajar con la bici. Con uno o dos para impedir la entrada con bici en Atocha, por ejemplo, les basta.
Hasta las 9:30 de la mañana ninguna bici podrá subir al tren en Madrid, con lo que será imposible ir a currar con ella. Ya no vale decir que vas a Parla y colarte hacia Coslada.
Pero lo que es especialmente curioso es que el despliegue de seguratas se ha hecho efectivo al día siguiente de la fiesta de la bici, pasada la semana de la inmovilidad y el día ¿sin? coches.
Estaría bien hacer que la bicicrítica de Noviembre fuera por Atocha y dejar allí un sinfín de hojas de reclamaciones. Ninguna agresión sin respuesta.
Echad un ojo a la nueva normativa en el link de aquí abajo. Y fijaos, para más inri, en el siguiente párrafo del texto:
En cualquier caso, y como norma general, si se observa la presencia de viajeros con bicicletas aún en periodos o líneas no autorizados y ello no implique o pueda implicar molestias al resto de viajeros, se permitirá su transporte.
http://www.box.net/shared/l7yix8arkj