21 abril 2010

Nueva ordenanza municipal para nuestras bicicletas!!!


Según Pilar Álvarez, es la releche el planteamiento de la nueva normativa municipal para las bicicletas...desde mi punto de vista, pienso que es bastante flojito los logros que aparecen recogidos en el articulo!!!
Desde donde yo sé, las bicicletas ya están legitimadas para ocupar el centro del carril y tienen que ser adelantadas como un vehículo más. Aunque está fenomenal que los usuarios de via urbana se enteren ya que la bici es un vehiculo mas que tiene pleno derecho a circular por el centro del carril.
En cuánto a circular en línea y no en doble fila en algunos tramos para permitir el paso (carriles bus...) pues ya podian dar prioridad a la bicicleta, no????
Por otro lado está el compartir las zonas peatonale, personalmente, a mi me parece un retroceso, no dudo que millares de ciclistas son muy respetuosas con las peatonas, pero pienso que ese espacio no es el que tenemos que aumentar y conseguir, quien nos aparta e intenta excluirnos constantemente es el cochista y ahí pienso que está nuestra lucha.

De todas formas que surjan estan iniciativas...es un avance y un reconocimiento de que la bici empieza a existir!!!y que estamos consiguiendo hacer la revolución!!!!
Vamos a ver en qué queda todo esto....mejor que nada.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Buenas/noticias/ciclistas/Madrid/elpepuespmad/20100421elpmad_1/Tes

Salud y Pedal
Justicia en las calles!!!!!

1 comentario:

guss dijo...

Ya esta el alcalde preparando las elecciones.
Ya estan buscando como gastar en obras para las supuestas Olimpiadas.
Asco de políticos farsantes, y corruptos.
Queremos montar en Bici, y trasporte público por MAdrid.
Fuera las chatarras contaminadoras. La ciudad para las personas.
HArtos del rastro de contaminación, y muerte que dejan esos coches.

Publicar un comentario

Y tú, ¿¿¿qué opinas???

Ciclobollos en Facebook