16 enero 2011

¿Accesibilidad o tomadura de pelo? Esto sólo puede pasar en Metro de Madrid

Increíble pero cierto.  L@s discapacitad@s madrileñ@s podrán disfrutar de  la accesibilidad del absurdo que propone la compañía de Metro.  Como puede observarse en la foto, en muchas estaciones se han incorporado estas tecnológicas puertas que hacen que no tengamos más que dar a un botón para que la puerta accesible-no forzar (esto deben indicarlo previendo posibles reacciones de agresividad del personal) se abra.  

  • Si estás entrando en la estación deberás haberte lanzado previamente con la silla de ruedas por las escaleras, y una vez empotrada contra la puerta mágica, apretar el botón que permitirá que tus restos penetren en el vestíbulo.
  • Si estás saliendo ya puedes poner cara de niña buena para que la ciudadanía, una ciudadanía muy fornida, se apiade de ti y te suba en volandas las escaleras que hay detrás.



Y de ascensores mejor no hablar.  En lineas tan fundamentales como la 1, la 2, ó la 5, por poner algún ejemplo, son contadas las estaciones que los tienen.  Búscate la vida, metro de Madrid vuela pero no eleva.

3 comentarios:

Fer dijo...

Es ridículo. Hace tiempo lo comentamos en ecomovilidad.net: http://ecomovilidad.net/madrid/imagen-broma-pesada-pmr-accesibilidad-metro

Me alegra ver que no somos los únicos que lo consideran insultante...

Un saludo!

Ciclobollomaster dijo...

Pues sí, ahora mismo miro vuestro artículo. No es la primera vez que nos indignamos por las mismas políticas absurdas del Metro de madrid. Podríamos promover una alianza crítica para fiscalizar y presionar.

G. Addict dijo...

Totalmente cierto, muchísimas estaciones de metro en Madrid tienen escaleras como única opción. Tanto al entrar desde la calle, como en sus pasillos/transbordos.

Dibujar la silla de ruedas queda "políticamente correcto"... pero pocas pueden acceder al metro.

Lxs políticxs y consejerxs de transporte, medio ambiente y demás cargos-florero: ni han pisado el metro en su vida (salvo para salir en la foto), ni saben q existe el bonometro, ni les importa un bledo la movilidad de lxs ciudadanxs. En coche oficial con escolta se despeina unx menos.

Saludos!!

Publicar un comentario

Y tú, ¿¿¿qué opinas???

Ciclobollos en Facebook