02 abril 2013

NO a la obligatoriedad del casco para ciclistas

Iniciamos aquí el debate necesario sobre una de las últimas burradas que se les ha ocurrido a nuestros gobernantes: el uso obligatorio del casco para ciclistas en todo tipo de vías: urbanas e interurbanas.

Animamos a la desobediencia civil ante este tipo de medidas absurdas, ridículas y contraproducentes.  Medidas que denotan una ignorancia tremenda acerca del tema y una indignante falta de respeto a las personas que utilizamos la bici como medio de transporte.

No queremos falsos paternalismos, sí exigimos apoyo  y políticas públicas valientes e inteligentes.  Basta de regalar pasta de todxs a las multinacionales del automóvil y las aseguradoras a través de planes "renove" mientras se recorta en sanidad, educación, investigación, transporte colectivo, etc y de que no se invierta ni un duro en la bicicleta.  La bici tiene que ser desde YA vehículo prioritario.

Proponemos, eso sí, la obligatoriedad del uso del casco para lxs políticxs corruptxs de este país.  Ellxs sí van a necesitarlo cuando el pueblo les reclame lo que es suyo y les tire algo más que tomates.




 He aquí unos interesantes enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Y tú, ¿¿¿qué opinas???

Ciclobollos en Facebook