24 octubre 2009

Renfe acosa a las bicicletas en Madrid. La opción bici+tren para ir a trabajar eliminada.


Pues sí, parece que RENFE aprovechó la coyuntura de la remodelación de las lineas 3 y 4, tunel de la risa, únicas que tenían horario libre para llevar bicicletas, para restringir los horarios de transporte BICI+TREN.
Argumentan que ahora van muchos más usuari@s en esas líneas, aunque la normativa se aprobó al poco de empezar a funcionar el citado tunel, es decir, sin tiempo para hacer un estudio que corrobore este punto. Un dato interesante es que dichas líneas 3 y 4 utilizan trenes civia dotados de un espacio por vagón especialmente diseñado para bicicletas . Espacio que ahora queda vacío.

Se ahorran pues un montón en seguratas ya que no hay ninguna línea de cercanías que permita ir a trabajar con la bici. Con uno o dos para impedir la entrada con bici en Atocha, por ejemplo, les basta.
Hasta las 9:30 de la mañana ninguna bici podrá subir al tren en Madrid, con lo que será imposible ir a currar con ella. Ya no vale decir que vas a Parla y colarte hacia Coslada.

Pero lo que es especialmente curioso es que el despliegue de seguratas se ha hecho efectivo al día siguiente de la fiesta de la bici, pasada la semana de la inmovilidad y el día ¿sin? coches.

Estaría bien hacer que la bicicrítica de Noviembre fuera por Atocha y dejar allí un sinfín de hojas de reclamaciones. Ninguna agresión sin respuesta.

Echad un ojo a la nueva normativa en el link de aquí abajo. Y fijaos, para más inri, en el siguiente párrafo del texto:

En cualquier caso, y como norma general, si se observa la presencia de viajeros con bicicletas aún en periodos o líneas no autorizados y ello no implique o pueda implicar molestias al resto de viajeros, se permitirá su transporte.
http://www.box.net/shared/l7yix8arkj

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. En menos de diez días me he encontrado dos veces con el mismo interventor que de malos modos me ha amenazado con no dejarme pasar la próxima vez. Todo ello a pesar de que la línea que va a Aranjuez nunca va llena, como en el mismo día y trayecto me han reconocido otros interventores, y en ella circulan trenes Civia preparados para recibir bicis.
Se impone una acción colectiva en Atocha, podríamos aprovechar una bicicrítica para pasar todos con las bicis desde Av. Ciudad de Barcelona hasta Menendez Pelayo, o llenar de bicis el intercambiador.

Anónimo dijo...

Hoy me colé en Atocha y no problem. Están locos o nos quieren volver locas a todas????

Monik

Publicar un comentario

Y tú, ¿¿¿qué opinas???

Ciclobollos en Facebook